En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Sobrellevar el Blue Monday: guía para Autónomos y Pymes

    Publicado el 20/01/2020 a las 07:01:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 08/07/2020 a las 07:07:53

    El Blue Monday es el nombre que recibe el día más triste (o al menos, eso dicen) del año. Es pleno invierno y el sol y las terracitas de verano todavía quedan lejos, tras los gastos de Navidad toca enfrentar la cuesta de enero, se cambian las fiestas por el trabajo y además se suma la frustración de haber fallado ya a alguno de los propósitos de año nuevo. Y para colmo, es  lunes; el día menos querido por la mayoría de la población. 

    ¿Cómo enfrentan este día los Autónomos y Pymes? Pues con más preocupaciones extra que los demás. 

    Para empezar, tanto las ventas en el caso de los comercios como la cantidad de trabajo en el caso de oficinas o el caso de Autónomos y Freelance disminuyen.  Como dice la Ley de la Gravedad, todo lo que sube tiene que bajar, y la campaña de Navidad genera mucho trabajo que se esfuma una vez pasado esta: diseño de promociones especiales en cada empresa, venta de regalos en las tiendas, contratación de empleados para cubrir la demanda en bares y restaurantes… Una festividad que, sin duda, mueve mucho dinero. Pero, ¿y después? Con suerte, si tu negocio puede beneficiarse del periodo de rebajas no notarás tanto el bajón en las ventas pero, de lo contrario, tendrás varios meses por delante en los que las ventas suelen ser bastante bajas. 

    Además, toca escalar la cuesta de enero. Y es que aunque las Pymes y Autónomos en estas fechas vendan más, también gastan más. Si además de asumir los gastos que implica tener un negocio se suma el cuestón de enero, el resultado se traduce en dolor para el bolsillo. 

    En el caso de tener trabajadores, el paso de las fiestas y la vuelta a la rutina también podría estar afectando a su motivación o estado de ánimo. Si sumamos los típicos propósitos de año nuevo:: dejar de fumar, desconectar más, hacer más deporte… que por estas fechas, muchos ya han acabado en fracaso, tenemos como resultado un sentimiento de desencanto y frustración

    ¡Pero que no cunda el pánico! Porque hay un montón de consejos que puedes seguir para ayudarte no solo a que ese día se te haga más llevadero, sino para encarar el año con más alegría y el objetivo de conseguir mejores resultados. 

    • Desconecta y deja que tus empleados desconecten fuera de horario laboral

    Sí, sabemos que es difícil dejar la mente en blanco y no pensar en el trabajo que ha quedado pendiente fuera de nuestra jornada laboral. Pero la realidad es que las tareas no desaparecerán más rápido por el hecho de pensar constantemente en ellas. Porque estar centrado en tu negocio es importante, pero disfrutar de los ratos libres también. Porque una mente despejada es una mente fresca a la que le costará menos tener nuevas ideas y encontrar soluciones. Por eso, pasea siempre que puedas, sobre todo los días en los que haya sol y, sobre todo, aprende a depender menos del móvil  cuando no estés en el trabajo. Tu mente lo agradecerá y tu negocio también. 

    • Enfoca el día a día con positividad

    Intenta ver el lado positivo de las cosas y tómate las dificultades que vayan surgiendo como retos a superar. Si trabajas con música, sube el volumen y deja que tus endorfinas se disparen. Intenta que tus empleados estén motivados,  fomenta la unión del grupo organizando alguna actividad conjunta: unas cervezas, una excursión… cualquier cosa que os ayude a escapar de la rutina y os unan como equipo. 

    • FIja metas realistas sobre qué quieres y qué puedes conseguir en tu negocio

    Es importante que tus expectativas estén alineadas con las posibilidades de crecimiento y desarrollo de tu negocio. Por eso, haz un repaso de lo que has conseguido estos últimos meses y, teniendo en cuenta los recursos de los que dispones este año, establece unas metas coherentes y posibles de alcanzar; esto te ayudará a tener menos frustraciones. 

    • Protege tu negocio ante posibles imprevistos

    Porque cualquier gasto extra es importante si eres Autónomo o Pyme, protege tu negocio con un seguro acorde a sus necesidades. Así, en caso de siniestro,  no tendrás que preocuparte por costes inesperados y adicionales que trastoquen tus ingresos. En este punto, desde SingularCover podemos ayudarte diseñando un seguro a medida para tu negocio y con las mejores condiciones: con la opción de pagos mensuales sin comisiones ni permanencia y con la opción de contratar online en 5 minutos. 

    En SingularCover siempre buscamos la manera de facilitarte las cosas. Por eso te proponemos cambiar el Blue Monday por el Yellow Monday: un día perfecto para conseguir el seguro a medida para tu negocio al mejor precio posible. Y es que si contratas durante el día de hoy, obtendrás un 30% de descuento sobre la anualidad de tu seguro. 

    Si eres Autónomo o tienes una Pyme, no dejes que el Blue Monday te amargue. Súmate ya a los #NegociosEnCalma y consigamos juntos que tu negocio tenga el 2021 que se merece.

    Calcula tu cuota