Si pasas miedo en Halloween, que no sea por tu negocio

Publicado el 30/10/2019 a las 11:10:37 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 22/01/2020 a las 01:01:29

Halloween; la noche de los muertos, de las brujas. La noche en la que tus peores pesadillas se convierten en las protagonistas.

Una fiesta que cada año cuenta con más adeptos, y que también representa una fuente de ingresos extra para Autónomos y Pymes. Y es que cada vez son más los comercios que se animan a realizar campañas especiales para ese día, ofreciendo descuentos, promociones y productos especiales para la fecha señalada. A priori, una fiesta divertida en la que todos ganan: los clientes; diversión, las Pymes; ventas.

Pero, ¿y si tus peores pesadillas realmente pudiesen hacerse realidad? ¿Y si los peligros a los que se enfrenta tu negocio fuesen más terroríficos que el mismísimo Freddy Krueger?

¿Cuáles son los principales riesgos en Halloween para tu negocio?

 

🔥 Calabaza en llamas: riesgo  de incendio

Son muchos los negocios que deciden adornar su local con decoración temática para la ocasión: calabazas con velas dentro, fantasmas de trapo a los que se les iluminan los ojos cuando detectan movimiento... Esta decoración, a menudo, se deja encendida por la noche sin supervisión, lo que incrementa considerablemente las probabilidades de sufrir un siniestro. ¿Qué pasa si se cae algo y a su vez tira una vela, provocando que se prenda fuego el mobiliario y se produzca un incendio? Son supuestos hipotéticos, pero que fácilmente podrían pasar y arruinar tu negocio. 

 

👻 Truco o trato: riesgo de intoxicación

Caramelos, dulces, pasteles… ¿Quién se resiste a comprar dulces con forma de fantasma o de murciélago en estas fechas? Los comercios lo saben, y por eso la mayoría de ellos se apuntan a vender este tipo de caprichos, preparan menús especiales, inventan cócteles temáticos y crean cualquier otro alimento que pueda comercializarse para la fecha. Una noche en la que todos volvemos a ser un poco niños y en la que, probablemente, acabemos pasándonos con la comida. No sería de extrañar, pues, que uno de tus clientes pueda acabar sufriendo una intoxicación. Si eso pasa, debes tener en cuenta que hacerle frente a cualquier indemnización puede salirte bastante caro. 

 

🧹 Escobas voladoras: riesgo por caídas

Disfrazarse es un must de esta fiesta, por eso son muchos los negocios que optan por vestir algo temático mientras trabajan en sus locales. De este modo, la experiencia de los clientes es más divertida e inmersiva pero, ¿qué pasa, por ejemplo, si un camarero se pisa la capa de Drácula y se cae? ¿Y si el trabajador de un comercio tropieza con la decoración eventual y se tuerce el tobillo? Hay que tener  en cuenta que estos nuevos elementos, que no forman parte del día a día, también pueden provocar pequeños accidentes inesperados. 

 

💀 Calaveras mexicanas: riesgo por irritaciones

¿Qué mejor herramienta para disfrazarse en Halloween que el maquillaje? Convertirse o convertir a los demás en Frankenstein o Bitelchús. Decorarse la cara emulando una de esas coloridas calaveras mexicanas. Porque esta fiesta es tanto para niños como para adultos, y la pintura facial es uno de los principales protagonistas. Pero, ¿y si uno de tus clientes sufre una irritación en la piel por un producto que ha adquirido en tu local? En una palabra que sí da verdadero miedo para cualquier Pyme o Autónomo: ¡indemnización!

 

🐺 Hombres lobo: riesgo de vandalismo

Es cierto que cualquier día puedes sufrir un siniestro por vandalismo: un cristal de tu escaparate roto, una pintada en la fachada… pero, en la noche dedicada al terror, en el que mucha gente sale a la calle con la máscara puesta, ¿no es más probable que algo malo suceda? Desde algo tan típico como un graffiti en tu persiana, hasta encontrarte la puerta de la cerradura bloqueada con silicona al día siguiente por la mañana. 

 

🧛‍♂ Vampiros sueltos: riesgo de robo

Algo parecido al riesgo de tener un siniestro por vandalismo sucede con el de sufrir un robo. Y es que en una noche en la que el miedo es el rey, no sería de extrañar que alguien decida hacer realidad una de tus peores pesadillas. 

 

Hipotéticos pero reales, estos son solo algunos de los riesgos a los que se enfrenta tu negocio en la fecha más terrorífica del año. ¿Qué puedes hacer tú al respecto? Muy fácil: asegurarlos

Porque si tu negocio está protegido con las coberturas que realmente necesita, ninguno de estos supuestos debería preocuparte. 

 

¿Cómo evitar que estas pesadillas afecten a tu negocio?

 

En SingularCover somos expertos en seguros a medida, sin permanencia, con pagos mensuales sin comisiones y 100% online  para Pymes y Autónomos. En otras palabras; estando en nuestras manos, tu negocio no tiene nada que temer. 

Protegemos aquello realmente necesario en tu negocio y nos aseguramos de  que puedas estar tranquilo. 

 

Además, para celebrar Halloween hemos preparado algo especial; ¡un descuento de miedo en tu seguro!

 

Descúbrelo

 

Con SingularCover, si pasas miedo en Halloween, ¡que no sea por tu negocio! 🎃

Calcula tu cuota

Comentarios