Seguros de Comercio: cómo y para qué son

Publicado el 05/09/2019 a las 06:09:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 22/02/2020 a las 12:02:56

Cualquier negocio conlleva siempre riesgos, pero cuando se trata de uno que se desarrolla en gran medida de cara al público, como es el caso de los comercios, los riesgos se multiplican: robos, incendios, daños por agua, pérdida de bienes, caídas, cortes, reclamaciones legales… Son muchos los siniestros a los que podría enfrentarse tu Pyme. Por eso, contar con un seguro que cubra las necesidades específicas de tu empresa es clave para seguir desarrollando tu negocio con tranquilidad, sin problemas y en calma. 

¿Qué tipo de seguro necesita tu comercio?

Una póliza multirriesgo; el Seguro de Comercio, que te protege tanto a ti (la Responsabilidad Civil está incluida) como a tu local de todos los riesgos que podríais correr. Y no es solo importante tener un buen Seguro de Comercio, sino que además necesitas que se adapte a las necesidades concretas de tu sector. Solo así podrás desempeñar tu trabajo de forma segura. 

Además, este seguro es obligatorio; puesto que para que el Ayuntamiento te conceda el permiso de apertura de tu local necesitarás contar al menos con el Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra los daños que tú o tus trabajadores podáis causarle a terceros  accidentalmente; ya sean clientes, proveedores o repartidores. Teniendo en cuenta la poca diferencia de precio que existe entre cubrir solo la Responsabilidad Civil o contratar una póliza que también cubra tu local de todos los posibles siniestros que puede tener (incendios, daños por agua, daños eléctricos, robos…), siempre merece la pena contratar una póliza de Comercio o Multirriesgo que lo cubre todo (Responsabilidad civil y local) para tu total tranquilidad. 

 

¿Cuáles son las principales coberturas que necesita tu seguro?

Independientemente del tipo de comercio que tengas, las coberturas que tu Seguro de Comercio debe tener coinciden:

  • Responsabilidad Civil patronal
    Cubre los accidentes que podrían sufrir tus empleados: cortes, caídas, etc.
  • Responsabilidad Civil de productos
    Cubre las indemnizaciones que debas realizar a tus clientes en caso de que sufran una intoxicación con uno de tus productos. 
  • Responsabilidad Civil de explotación de negocio
    Cubre los daños a terceros, ya sean clientes, proveedores, repartidores, etc.
  • Responsabilidad Civil de inmueble/responsabilidad locativa
    Que te protege ante cualquier daño que se pueda producir en tu local de alquiler.
  • Daños por fuego
    En caso de pérdida de bienes asegurados como tu mobiliario o mercancías.
  • Daños por explosión
    Donde te indemnizarán incluso aunque no se haya producido un incendio.
  • Daños por fenómenos naturales
    Producidos por caída de granizo, acción del viento, etc.
  • Daños por agua
    En caso de inundación, goteras o rotura de tuberías.
  • Daños eléctricos:
    Si se producen alteraciones de tensión, cortes, etc.
  • Daños por robo
    Cerraduras forzadas, escaparates rotos y sustracción de la caja fuerte.
  • Daños por bienes refrigerados
    Solo en caso de comercios que pertenezcan al sector de la hostelería y restauración. En caso de que los productos almacenados en cámaras frigoríficas se deterioren o echen a perder como consecuencia de un fallo eléctrico.
  • Daños por lucro cesante
    Tu aseguradora te indemnizará en caso de que te veas obligado a paralizar la actividad de tu comercio a causa de un siniestro.

Si vas a abrir un negocio o estás pensando en cambiar tu póliza, en SingularCover podrás contratar tu seguro de forma online, en 5 minutos, sin permanencia y con pagos mensuales sin comisiones, recibiendo una cobertura instantánea y diseñada a medida para tu negocio. En SingularCover te lo ponemos fácil para que des el paso y te centres solo en desarrollar tu comercio; porque estar bien protegido significa no tener miedo a nada. 

Calcula tu cuota

Comentarios