En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Seguro Multirriesgo para comercios y oficinas

    Publicado el 09/09/2020 a las 12:09:35 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 23/09/2020 a las 14:09:12

    Para los Autónomos que montan un comercio o que tienen una oficina, contratar una póliza específica que asegure cada riesgo que necesitan tener cubierto para realizar su labor profesional es complicado de gestionar y, sobre todo, resultaría muy caro. Por ello, es habitual recurrir a la figura del seguro multirriesgo. Pero ¿sabes qué es exactamente? Te lo contamos.

    ¿Qué es un seguro multirriesgo de comercio para Autónomos y Pymes?

    ICONo_seguro_multirriesgo_oficinaUn seguro multirriesgo para comercios y oficinas es una especie de póliza a la carta o personalizada. Cubre aquellos riesgos a los que el empresario está expuesto por la actividad de su negocio y que pueden no ser los mismos que los inherentes a otros. Para que lo entiendas mejor, te ponemos un ejemplo sencillo. Un taller mecánico puede asegurar a los vehículos de sus clientes mientras se encuentran en sus instalaciones, pero esa cobertura resultaría inútil para un centro de diseño gráfico.

    Un seguro multirriesgo para comercios y oficinas reúne en una sola póliza las coberturas que más le pueden interesar a cada negocio para proteger su actividad profesional.

    ¿Qué cubre un seguro multirriesgo para comercios y oficinas?

    El seguro de un local comercial o de una oficina debe cubrir obligatoriamente los daños ocasionados en el continente (las propias instalaciones del negocio) y en el contenido (las cosas que hay dentro), así como la responsabilidad civil del empresario.

     

    De forma generalizada, podemos hacer referencia a todas estas coberturas. Las que suelen incluir todos los seguros multirriesgo, aunque permiten mucho margen de personalización para cada cliente, son:

    1. Consecuencias derivadas de fallos eléctricos. Una subida de tensión que no haya sido originada por tu propia actividad puede estropear los ordenadores, los TPV y demás dispositivos electrónicos de tu oficina o tienda.
    2. Daños en el patrimonio empresarial originados por terceros. Este sería el caso de un vándalo que arroja una botella incendiaria a través de una de tus ventanas o de los desperfectos ocasionados por un accidente de tráfico mientras el vehículo profesional del negocio está parado en la vía. El único requisito es que no sean originados por miembros de la empresa.
    3. Acciones que repercutan negativamente en tu cuenta de resultados. Esta cobertura hace referencia a los robos realizados por terceros o por tu propio empleado, así como a los perjuicios económicos derivados de sus actos.
    4. Desperfectos en mercancías. Siempre que tengan lugar durante el proceso de transporte, almacenamiento en stock o reparto y solo si se producen por fenómenos incontrolables. Un ejemplo sería el de una filtración en el local durante un día de lluvias intensas.
    5. Reparaciones de equipos informáticos. Generalmente, esta cobertura se asocia a un servicio de asistencia 24 horas. Así los ordenadores de la oficina o el local comercial gracias a los cuales pueden ejercer tu negocio siempre estarán operativos.
    6. Defensa legal. En caso de tener que hacer frente a un proceso judicial con motivo de una demanda de responsabilidad civil, el seguro cubrirá los costes y te proporcionará un abogado.
    7. Responsabilidad civil a terceros. Cubrirá el pago de indemnizaciones hasta una cantidad determinada y pactada de antemano. Los beneficiarios serán aquellos a los que tu propia actividad profesional les ha ocasionado un perjuicio económico o un daño personal o material.

    Por tanto, una póliza multirriesgo no es un simple seguro contra incendios que se puedan producir en tu comercio u oficina, sino que va mucho más allá ofreciéndote una cobertura "a la carta" dependiendo de las necesidades más específicas de tu actividad profesional.

    El precio de los seguros multirriesgo para oficinas y locales comerciales

    ICONo_precio_seguro_oficinaLa unificación de todas esas coberturas en una sola póliza de seguro multirriesgo empresarial es una estrategia muy útil tanto para las aseguradoras como para los clientes. Por un lado, las compañías pueden gestionar las incidencias de un modo mucho más simple y sencillo. Por otro, los Autónomos y las Pymes que los contratan ahorran mucho dinero porque el precio de las pólizas multirriesgo siempre es mucho más barato que la suma de contratar un seguro específico para cada uno de los posibles riesgos de tu negocio. Esto es algo muy interesante para las empresas, sobre todo, cuando están empezando a dar sus primeros pasos y todavía no saben exactamente cuáles son los mayores peligros que enfrentan.

    También debes saber que, generalmente, los seguros multirriesgo que ofrecen las aseguradoras tienen un precio base y unas coberturas mínimas. A partir de ahí, su valor se incrementa en función de aquellas que necesites adicionalmente por la actividad específica de tu negocio.

    En el caso de SingularCover, para garantizar flexibilidad y liquidez a tu comercio u oficina, te ofrecemos la posibilidad de abonar la cuota de tu póliza mes a mes sin comisiones. Fácil y sencillo para que solo tengas que tus preocupaciones se limiten a cómo hacer crecer tu negocio.

    Calcula tu cuota