En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Rompiendo prejuicios: así se revoluciona el mundo de los seguros

    Publicado el 06/06/2019 a las 06:06:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 03/07/2020 a las 19:07:40

    Al mundo de los seguros se le asocian ciertos prejuicios históricos que, si bien es cierto que pueden haberse dado en el pasado, a día de hoy han cambiado o dejado de existir. ¿Adivinas cuáles son?

    Efectivamente; el lenguaje enrevesado y la letra pequeña son los más conocidos y extendidos. Y es que no es un secreto que, durante muchos años, las aseguradoras han usado un lenguaje demasiado técnico para el cliente que, abrumado, muchas veces contrataba una póliza que no acababa de entender.

    Otro de los prejuicios más conocidos es el de tener coberturas de más; una situación habitual en los seguros genéricos, no específicos para cada tipo de negocio. Algo que, afortunadamente,está en vías de extinción. Y es que a día de hoy existen seguros especializados para cada tipo de negocio, por lo que pagarás únicamente por las coberturas que tu negocio necesita.

    La impresión de que cada aseguradora te venderá lo que más le interese es otra de las preocupaciones tradicionales de los clientes que, debido a que en ocasiones no entienden o no conocen los diferentes tipos de coberturas que pueden necesitar, contratan su póliza con la sensación de que les ha faltado información. Este problema se subsana con la aparición de corredores, comparadores y brokers de seguros online, que aplican el uso de las nuevas tecnologías para encontrar el seguro que mejor se adapte a tu negocio.

     

    Es importante recordar que cuando contratas un seguro no solo pagas por unas coberturas, sino que también contratas tu tranquilidad.

    Y no menos importante, la percepción del seguro como dinero perdido. Esto es, la idea de que si no has tenido siniestros durante el año en curso de tu póliza, el dinero que has invertido en ésta es dinero tirado a la basura. Esta sensación está cambiando, puesto que empiezan a conocerse mejor las ventajas y el valor añadido que puede aportarte el seguro (asesoramiento legal y jurídico, asistencia ante emergencias…). A veces, el trabajo de las aseguradoras no se ve lo suficiente; y es que se estima que éstas resuelven más de 140.000 siniestros diarios en España, ¡nada mal como cifra! Por eso, es importante recordar que cuando contratas un seguro no solo pagas por unas coberturas, sino que también contratas tu tranquilidad.

    El mundo de los seguros está cambiando, y aunque el desarrollo debe ser constante, sí se están produciendo importantes mejoras en el sector que conviene conocer. Desde SingularCover queremos contribuir no solo a mejorarlo, sino a suponer una revolución en el sector.

    ¿Qué proponemos para acabar con los prejuicios hacia el sector?

    1. Generar confianza transmitiendo un mensaje claro

    Simplificamos el lenguaje asegurador y eliminamos los tecnicismos. ¿Qué sentido tiene usar palabras que, más que ayudar, solo van a marearte? Queremos ser claros, directos y comprensibles. Porque que estés cómodo y bien informado sobre tu seguro es lo más importante para nosotros. Porque sin claridad no hay confianza, y la confianza es el primer requisito que debe darse en nuestra relación contigo.

    2. Usando la tecnología

    Mediante el uso del Big Data, podremos crear tu seguro personalizado, definir los riesgos más comunes según tu tipo de negocio y los siniestros más frecuentes que se producen en éste. Así podremos determinar las coberturas concretas que tu negocio necesita, para que estés bien cubierto sin tener que pagar ni un solo euro de más por lo que necesitas.

    3. Actuando con independencia

    Una de las principales ventajas que ofrece un corredor o broker de seguros es que no trabaja para una aseguradora, sino que trabaja con varias, y por tanto puede asesorarte sobre qué compañía puede ofrecerte el seguro que mejor se adapte a tus necesidades reales. Además, siempre seremos un apoyo extra; un mediador entre tú y la aseguradora en caso de que sufras un siniestro, y nos aseguraremos de que tu problema quede resuelto en el menor plazo de tiempo posible, te ahorraremos papeleos innecesarios y facilitaremos cualquier trámite que tengas que realizar con la empresa aseguradora.

    4. Con una propuesta de valor añadido

    La especialización es una garantía de excelencia. Somos expertos en lo que hacemos; asegurar a Autónomos y Pymes y nos gusta encontrar el seguro perfecto para cada tipo de negocio, por lo que podrás estar tranquilo con que tu negocio tiene exactamente las coberturas precisas.

    Si aportamos claridad y transparencia tanto en el vocabulario como en el proceso de contratación de seguro, usamos la tecnología para obtener las pólizas más certeras para tu negocio y conseguimos que sientas tu seguro como la solución para tu tranquilidad, habremos conseguido vencer los tradicionales prejuicios que existen entorno al sector.

    Simplificarte la vida es nuestra misión. Por eso, cada día nos esforzamos y nos esforzaremos en hacerlo posible.

    Calcula tu cuota