Responsabilidad Civil o Comercio: elegir el seguro para tu negocio

Publicado el 13/02/2020 a las 07:02:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 22/02/2020 a las 12:02:02

Sacar adelante un negocio supone un desafío diario: robos, incendios, goteras, caídas, reclamaciones… Por eso contar con un buen seguro, que proteja a tus empleados, el trabajo que desempeñáis y el local es primordial. Pero, ¿qué seguro necesita tu negocio? A veces, la cantidad de opciones que existen puede llegar a abrumar: multirriesgo, de crédito, de incendios, de transportes, de robos, de Responsabilidad Civil, de defensa jurídica… No obstante, y dependiendo de cuál sea tu situación, podrás proteger adecuadamente tu negocio con una de estas dos opciones: seguros de Responsabilidad Civil y seguros de Comercio (Multirriesgo). Estos dos tipos de póliza ya incluyen muchas de las coberturas que tu negocio necesita pero, además, si eliges contratar tu seguro a medida, podrás estar tranquilo sabiendo que tu seguro cubre los riesgos exactos que necesita tu negocio. 

¿Cuál es el más adecuado para tu caso? Uno de los mayores determinantes a la hora de elegir, es  si tienes local o no. Pero primero veamos las características de cada uno con más detalle. 

El Seguro de Responsabilidad Civil 

Una cobertura indispensable y, en la mayoría de los casos obligatoria, que cubre los posibles daños y perjuicios que tanto tú como tus empleados podáis realizar sobre terceros en el desempeño de vuestra actividad laboral. Este seguro es clave, ya que las indemnizaciones por daños pueden llegar a ser desorbitadas y estar cubierto con una póliza puede llegar a salvar tu negocio. Además, en caso de tener un local, el Ayuntamiento te exigirá que cuentes con esta cobertura para concederte el permiso de apertura. 

El seguro más recomendable para cualquier Autónomo o Pyme sin local, que se puede contratar por un precio muy económico y que, en caso de siniestro, podría marcar la diferencia entre continuar con tu actividad o arruinarte por el coste que suelen conllevar algunas indemnizaciones.

Si los riesgos que necesitas proteger implican solo a tu profesión, con el Seguro de Responsabilidad Civil podrás proteger tu negocio. Pero si tienes un  local, ya sea alquilado o de tu propiedad, es mejor que optes por un Seguro de Comercio.

El  Seguro de Comercio

Esta póliza, también conocido como Multirriesgo, te protege tanto a ti (¡la Responsabilidad Civil está incluida!) como a tu local de todos los riesgos que podríais correr: incendios, daños por agua, vandalismo, robos, pérdida de beneficios por cierre temporal... 

Tener un buen seguro de Comercio, que además se adapte a las necesidades concretas de tu sector, es vital para poder llevar a cabo tu trabajo de manera segura. En SingularCover estamos especializados en este tipo de pólizas, por lo que diseñamos tu póliza con las coberturas específicas para la categoría a la que pertenece tu negocio. Porque ningún imprevisto debería frenar tu ilusión.

¿Qué seguro se adapta mejor a tu negocio?

Si no tienes local y los riesgos que necesitas proteger implican solo a tu profesión, con el Seguro de Responsabilidad Civil podrás proteger tu negocio. Mientras que si tienes un  local, ya sea alquilado o de tu propiedad, es mejor que optes por un Seguro de Comercio, ya que no solo estarás protegiendo los daños que tus trabajadores o tú podáis causar, sino que también estarás cubriendo los riesgos del local donde desarrollas tu actividad. 

Si estás pensado en contratar un seguro para tu negocio y tienes alguna duda, escríbenos o llámanos al 910 780 404 y estaremos encantados de asesorarte. Diseñamos tu póliza a medida y sin permanencia, con la opción de pagarla mensualmente sin comisiones, y con la posibilidad de contratarlo 100% online y en tan solo 5 minutos

Elige un seguro acorde a las necesidades de tu negocio y olvídate de preocupaciones 😎

Calcula tu cuota

Comentarios