En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    ¿Qué coberturas necesita tu peluquería o centro de estética?

    Publicado el 04/07/2019 a las 08:07:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 15/08/2020 a las 10:08:52

    Las peluquerías y centros de estética son sectores  que se exponen a varios riesgos en su ejercicio diario (uso de productos químicos, aparatos eléctricos que pueden sobrecalentarse, causar quemaduras…) que podrían suponerles muchos gastos en el caso de que no tengan un buen seguro de Comercio que cubra tanto su local como la Responsabilidad Civil de su actividad. 

    Al ser una profesión tan ligada al trato con el cliente es muy importante que, cuentes con local o no (si lo tienes, ya sabes que te hará falta un seguro que lo proteja), te asegures de tener cubierta la Responsabilidad Civil. Esta te amparará en caso de que suceda algún desastre imprevisto y acabes provocando daño a terceros. Las indemnizaciones pueden llegar a cifras estratosféricas, así que créenos cuando te decimos que esta cobertura ¡realmente salva negocios!

    Además, la fusión entre estos dos sectores es frecuente; y es que cada vez son más los peluqueros que incorporan otros servicios generales de belleza como el maquillaje, manicura o depilación, con lo que los posibles riesgos a los que se expone su negocio se multiplican. Estar bien cubierto, más que una necesidad, es prácticamente una obligación hacia uno mismo y hacia los demás; ya sean clientes o trabajadores propios.

    Pero, al margen de los riesgos básicos que tiene cualquier negocio, ¿cuáles son los específicos en las peluquerías y centros de estética? ¿Y cuáles son las coberturas para protegerlos?

    Las coberturas que necesita cualquier peluquería o centro de estética y belleza son:

    La Responsabilidad Civil de explotación

    Los daños personales o materiales que pueda sufrir tus clientes mientras desarrollas tu actividad: que le estropees el pelo a un cliente con el tinte, que cortes a alguien por accidente mientras le arreglas el pelo, que le hagas una herida mientras le depilas, que sufra una reacción alérgica a algún champú o crema que uses…

    La Responsabilidad Civil de explotación te hará falta tanto si tienes una peluquería como un centro de estética, pero el capital a cubrir en este último siempre será mayor, puesto que tanto el coste de la maquinaria usada (aparatos de láser, fotodepilación, micropigmentación…) como el daño que puedes provocar con esta suele ser más elevado. 

    Responsabilidad Civil patronal

    Para cubrir los accidentes que podrían sufrir tus empleados, como cortes accidentales o resbalones, por ejemplo.

    Incendio

    En caso de que un cortocircuito o cualquier otro factor provoque un incendio en tu local y sufras pérdidas materiales y económicas.

    Defensa jurídica

    En caso de que tengas que ir a juicio (porque, por ejemplo, un cliente te denuncie por algún daño causado) y necesites asistencia legal.

    Daños por agua

    En caso de que, por ejemplo, reviente una tubería por la noche y se inunde tu local, estropeando muebles, maquinaria, etc.

    Daños eléctricos

    Si por ejemplo, debido a un fallo eléctrico, se estropea parte o todo el equipo que tuvieras conectado a la red (secadores, planchas, máquinas de depilación, ordenador…).

    Reposición de llaves

    En caso de que pierdas las llaves de tu local y necesites un cerrajero de urgencia. 

    Transporte de fondos

    Si te atracan  mientras estás de camino al banco para depositar la recaudación del día.

    Lucro cesante

    Una cobertura que te garantiza una indemnización diaria si, debido a  los daños producidos por un siniestro, tu peluquería o centro de estética tiene que cerrar y cesar su actividad durante unos días. Algo que sin duda te ayudará a que las pérdidas sean mucho menores.

     

    Es importante tener en cuenta que si estás de alquiler solo necesitas asegurar el contenido (tu equipo y material de trabajo: secadores, aparatos láser, lavabos…), ya que del contenido se debe ocupar el propietario. 

    Recuerda que en SingularCover somos expertos en seguros para Pymes y Autónomos, por lo que podemos preparar un seguro a medida con las coberturas que tu peluquería o centro de estética y belleza necesita. Además, gracias a la implantación y el uso de las últimas tecnologías, puedes obtener esta póliza en tan solo cinco minutos y 100% online, pagarla mensualmente sin cargos extra y mantenerla solo mientras la necesitas. Asegurar bien tu negocio nunca fue tan cómodo y sencillo. Con nosotros, ya no hay excusa para estar desprotegido. 

    Calcula tu cuota