En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    La importancia de apostar por el comercio local

    Publicado el 02/06/2020 a las 06:06:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 08/07/2020 a las 07:07:53

    La pandemia del coronavirus ha provocado un triste paisaje de persianas bajadas por las calles de todo España. En medio del confinamiento, las tiendas de barrio se han revelado como una parte esencial del entramado urbano y rural, pero también como un integrante clave del tejido económico del país. Y es que no debemos olvidar que un alto porcentaje del negocio local está sustentado por Pymes y Autónomos, que tratan de salir adelante pese a la férrea competencia existente y a un más que incierto futuro.

    Con la desescalada ya en marcha y las fases que permiten paulatinamente su apertura, es un momento crucial para que brindes tu apoyo al comercio de tu localidad para que pueda continuar en funcionamiento. Si las tiendas son vida, es el momento de que contribuyas a que esta vida regrese con más fuerza que antes de que se decretara el estado de alerta sanitaria ¿Te apuntas al reto?

    Razones por las que comprar en los comercios de barrio

    Son varias las razones por las que debes comprar en los comercios de tu municipio. A continuación, descubrirás varias de ellas. Seguro que te convencen para que des prioridad a tus compras en sus mostradores antes de en Internet o en las grandes superficies.

    Se trata de emprendedores que dependen al 100 % de ti. Si no consumes en sus establecimientos, tarde o temprano se verán avocados al cierre.

    1. El comercio de proximidad hace barrio

    Organizan ferias, participan en la organización de festejos patronales y contribuyen a que la Navidad cuente con una iluminación que hace soñar por igual a niños y mayores. El comercio de proximidad hace barrio de una manera activa que va más allá de su actividad diaria. Estos ejemplos así lo demuestran, pero hay muchos más. Solo tienes que hacer memoria y sumar nuevas iniciativas.

    2. Fomenta la cohesión social

    Comerciantes y hosteleros suman a la hora de crear una cohesión social entre los vecinos de una misma población. Son punto de encuentro de estos. También actores activos en la búsqueda de una identidad común. No olvides que, además, forman parte de tu vecindario, independientemente de que residan o no en él.

    3. Son emprendedores cuyo éxito depende de todos

    Quienes están al frente de negocios tan diversos como panaderías, cafeterías, ferreterías, bares y el resto de locales que abren sus puertas a diario en tu municipio son pequeños empresarios. Se trata de emprendedores que dependen al 100 % de ti. Si no consumes en sus establecimientos, tarde o temprano se verán avocados al cierre. Su marcha dependen en buena parte de ti.

    4. Apuestan por el desarrollo local y productos de Km 0

    La mayor parte de quienes disponen de una tienda acostumbra a poner a la venta artículos fabricados en la misma región, contribuyendo a la economía local y comarcal. En el caso de los negocios de alimentación, su género suele proceder de agricultores y ganaderos cercanos. Los suyos son, por tanto, productos de Km 0. Suponen un apoyo a quienes viven del campo y una contribución al respeto al medioambiente por evitar su transporte y en consecuencia, la emisión de dióxido de carbono.

    5. Ofrecen un trato cercano y personalizado

    Lejos de la frialdad que puede respirarse en las grandes superficies, en este tipo comercios disfrutas de una atención personalizada en todos los casos. El trato cercano es uno de los mayores atractivos para comprar en tu ciudad. Nadie como quienes te atienden pueden asesorarte y ayudarte en cada una de las compras que realices. Serán un acierto seguro.

    Conscientes de su importancia en todos los sentidos, en SingularCover apoyamos a las tiendas de barrio, por eso diseñamos las pólizas para su negocio a medida y con las mejores condiciones. Porque proteger a Pymes y Autónomos es nuestra razón de ser. Para más información, puedes llamarnos al 910 780 404 o enviarnos un email a ayuda@singularcover.com y nuestros agentes especializados resolveremos todas tus dudas. 

    Calcula tu cuota