En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Ecommerce: ventajas de la venta online durante el coronavirus

    Publicado el 28/05/2020 a las 06:05:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 23/09/2020 a las 14:09:12

    El ecommerce o la venta online se ha convertido en la mejor alternativa para la supervivencia de muchas empresas durante esta pandemia. Y es que la prohibición de salir ha provocado una caída del consumo en estos meses que está dañando seriamente a la mayoría de los negocios. Tener una plataforma online de ventas ha sido algo casi obligatorio en los últimos años, pero no todas las empresas habían llevado a cabo esta digitalización, que ahora ha resultado fundamental.

    Ventajas de la venta online en tiempos de coronavirus

    La venta online era un complemento a la física, pero en tiempos de pandemia se ha convertido casi en la única vía de negocio debido a todas sus ventajas:

    • Tener una tienda online es fácil de crear y gestionar. Cualquier Autónomo o Pyme puede hacerse su propio ecommerce fácilmente. En Internet existen numerosas empresas y plantillas que te ayudan a crear innovadores diseños y destacar tus productos o servicios.
    • Podrás seguir vendiendo pese a la pandemia. Todos los estudios indican que el comercio electrónico ha crecido notablemente a raíz del Estado de alarma, ya que la gente tiene que seguir consumiendo. Al no poder acudir a las tiendas físicas, la opción de realizar sus compras online pasa a ser la única alternativa.

    Con un ecommerce, tus productos pueden llegar a todo el mundo aunque tengas una tienda de barrio, de manera que se ampliarán mucho tus potenciales clientes.

    • Venderás también cuando acabe el Estado de Alarma. No nos olvidemos que, cuando la crisis sanitaria acabe y, con ella, la cuarentena, seguiremos estando obligados a guardar cierto distanciamiento social. Esto significa que la afluencia a tiendas será mucho menor, sobre todo si estas son pequeñas. Con lo cual, las ventas caerán en aquellos negocios que no vendan online.
    • Tus productos pueden llegar a todo el mundo. Aunque tengas una tienda de barrio, con las plataformas online tendrás una visibilidad global, de manera que se ampliarán tus potenciales clientes.

    Cómo hacer un ecommerce atractivo

    Viendo todas las ventajas que te puede reportar una tienda online, seguro que ya no tienes dudas sobre la necesidad de abrir una. Una vez dado el paso, ¿cómo puedes distinguir tu ecommerce del de la competencia? La facilidad con la que puedes abrirte una tienda online hace que la competencia sea feroz y que tengas que trabajar para añadir valor a tu espacio. Puedes seguir estos consejos:

    1. La web tiene que ser atractiva visualmente. Las plantillas que se utilizan para estos desarrollos son bastante interesantes en cuando a diseño, pero tendrás que personalizarla con tu marca, tu logo, el mensaje que quieres que tus clientes vean y, sobre todo, poniendo muchas fotos.
    2. Es importante que sea responsive y rápida, es decir, que se vea bien tanto en un ordenador como en un móvil o una tablet. Los estudios indican que la gente compra cada vez más a través de dispositivos móviles, por lo que si tu web no se ve bien ahí, estás perdiendo ventas.
    3.  El SEO. De nada sirve tener un portal web y que nadie te encuentre. La gente suele buscar productos y servicios a través de los buscadores (sobre todo por Google), y se decanta por aquellos negocios que salen en las primeras posiciones. Las empresas pueden posicionarse ahí pagando o gratuitamente, utilizando ciertas reglas impuestas por los buscadores, que reciben el nombre de SEO y que son palabras claves, actualización de contenidos, etc.

    Tanto si eres Autónomo como si tienes una Pyme y aún no tienes ecommerce, este es el mejor momento para hacerlo, ya que la gente está consumiendo más por Internet. De hecho, el mundo online ha flexibilizado y optimizado muchos sectores, como es el de los seguros, y desde SingularCover lo hemos entendido a la perfección. Por eso, nuestros seguros son totalmente personalizados y flexibles, adaptados a cada tipo de negocio,  y además se pueden contratar fácilmente desde casa. Para más información, no dudes en contactarnos en el teléfono 910 780 404 o en ayuda@singularcover.com y nuestros agentes especializados resolverán cualquier duda que puedas tener :) 

    Calcula tu cuota