En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Declaración de impuestos para Pymes y Autónomos: se agota la cuenta atrás

    Publicado el 17/10/2019 a las 07:10:25 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 08/07/2020 a las 07:07:53

    Recopilar facturas y rellenar formularios: la cuenta atrás para cumplir con las últimas obligaciones fiscales del año ya ha empezado. Y es que si eres autónomo o tienes una Pyme tienes hasta el día 21 de octubre para presentar tu declaración de la renta a la Agencia Tributaria. 

    Como no queremos  que se te escape nada, aquí va un resumen de lo que debes tener en cuenta.

    ¿Qué es necesario presentar?

    • Las retenciones del IRPF de tu negocio mediante el modelo 111, y las retenciones por el alquiler de un local para el desarrollo de tu actividad con el modelo 115 correspondientes a los meses de abril, mayo y junio. 
    • La autoliquidación del IVA, a través del modelo de formulario 303, así como las facturas correspondientes al mes de julio, agosto y septiembre de este 2019.
    • Presentar este formulario es obligatorio para cualquier empresa o autónomo cuyo negocio esté basado cualquier tipo de actividad comercial.
    • Impuestos relacionados con tu negocio: impuesto sobre la prima de tu seguro, impuestos de electricidad, etc. 

    ¿Cuándo tienes que presentarlo? 

    Cuanto antes, y siempre antes de que finalice el plazo el próximo lunes 21 de octubre. De lo contrario, tendrás que hacer frente a varias sanciones por hacerlo fuer del tiempo estipulado.

    Merece la pena prestar especial atención en todas tus facturas; tanto emitidas como recibidas, y reflejar bien los cálculos en las casillas del modelo 303. Una vez presentado el papelo, ya no tendrás que preocuparte por Hacienda hasta enero del año que viene; mes en el que te tocará presentar el IRPF del cuarto y último trimestre de 2019. 

    Además, si no estás seguro de qué puedes desgravarte si eres Autónomo o tienes una Pyme, puedes echarle un ojo al artículo donde te contamos las novedades en las deducciones de la renta de este año.

    ¡Ponte manos a la obra y no la líes con tu declaración de la renta! Recuerda que tienes hasta el próximo 21 de octubre para presentarla.

    Calcula tu cuota