En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Covid-19: información y precauciones para Autónomos y Pymes

    Publicado el 20/03/2020 a las 15:03:53 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 31/03/2020 a las 10:03:04

    En SingularCover sabemos que es mucha la información que estamos recibiendo estos días por todas partes acerca del Coronavirus (COVID-19). Con el fin de sintetizar los aspectos básicos sobre el virus que debes conocer y cómo hacerle frente en tu negocio, queremos compartir contigo este resumen basado en la información de fuentes oficiales como el Ministerio de Sanidad y la OMS.¿Qué es la COVID-19?

    Es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente tras su primer brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019 y que se ha extendido rápidamente por más de 150 países a lo largo del globo. 

    ¿Cuáles son sus principales síntomas?

    Los más comunes son fiebre, fatiga y tos seca, aunque algunos afectados también pueden presentar congestión nasal, dolor de garganta, diarrea y otros tipos de dolores, y suelen ser síntomas leves que aparecen de forma gradual. No obstante, hay personas que pese a estar infectadas no desarrollan ningún síntoma ni malestar.

    ¿El COVID-19 se cura?

    Sí. De hecho, alrededor del 80% de los afectados se recuperan del virus sin realizar ningún tratamiento excepcional. Según cifras de la OMS, 1 de cada 6 afectados desarrollan una enfermedad grave que les dificulta la respiración, y entorno a un 2%  de las personas que han contraído el virus han muerto. 

    La enfermedad afecta especialmente a las personas mayores o a aquellos con afecciones médicas subyacentes (problemas cardíacos, diabetes, etc). Es muy importante que, ante cualquier síntoma, se busque atención médica para detectar y tratar cuanto antes el problema.

    ¿Cómo se contagia?

    El virus se contrae al entrar en contacto con otra que esté infectada, y puede propagarse a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que expulsamos al toser o exhalar. Como medida de precaución, debe mantenerse más de 1 metro de distancia de cualquier persona que esté enferma o presente síntomas de poder estarlo. Además, es muy importante lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia, sobre todo antes de comer y siempre después de ir al baño.

    ¿Qué precauciones tomar?

    Con el fin de reducir la probabilidad de contraer o contagiar el virus:

    • Lávate las manos con agua y jabón y usa alcohol desinfectante con frecuencia.

    • Mantén una distancia de más de 1 metro con cualquier persona que presente síntomas.

    • Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos.

    • Si vas a estornudar, cúbrete la boca con un pañuelo de papel o con el codo doblado.

    • Evita las aglomeraciones de gente, sobre todo en los espacios cerrados.

    • En caso de que te encuentres mal o presentes algún síntoma (fiebre, tos, fatiga o dificultad para respirar), quédate en casa y llama por teléfono para buscar atención médica lo antes posible. Las autoridades sanitarias te indicarán cómo proceder. 

    • Mantente informado a través de las fuentes oficiales como la OMS y, sobre todo, mantén la tranquilidad y la calma. 

    ¿Cómo afrontarlo en tu negocio?

    • Proporciona flexibilidad laboral a tus empleados y opta por el teletrabajo en caso de que el tipo de actividad desarrollada en tu negocio lo permita.

    • Informa a tus empleados sobre las medidas preventivas que deben seguir (lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad, evitar el contacto físico, mantenerse informados…) y asegúrate de que cuentan con agua, jabón y alcohol desinfectante a su alcance.

    • Establece un plan de acción y contención en caso de que tanto tú como alguno de tus empleados presente alguno de los síntomas propios del coronavirus.

    • Es muy importante no dar de baja tu póliza de seguro aunque te veas obligado a cerrar temporalmente tu negocio. Si lo haces, tu póliza no podrá hacerse cargo de cualquier posible siniestro que ocurra mientras tanto.

    Somos conscientes lo difícil que es este momento para todos, por eso es tan importante mantener la calma y no dejarse llevar por bulos y falsos rumores. Infórmate siempre a través de fuentes oficiales, cuídate y cuidar a los que te rodean. Familiares, amigos, empleados, compañeros de trabajo.. entre todos, lo vamos a superar. 

    Todo nuestro ánimo.

    Estamos contigo 💛

    Calcula tu cuota

    Suscríbete para recibir toda la información sobre COVID19