En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Consejos para valientes: cómo emprender tu negocio

    Publicado el 27/06/2019 a las 06:06:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 03/07/2020 a las 19:07:41

    Si has decidido lanzarte y emprender tu propio proyecto, ya sea en solitario o contando con un equipo de personas a tu cargo, hay una serie de consejos útiles que pueden ayudarte a que tus primeros pasos como autónomo sean más sólidos y seguros. 

    Los pasos más importantes a la hora montar tu propio negocio son:

    1. Definir un plan de negocio: realiza una investigación previa de la actual situación de tu sector en el mercado, las oportunidades y las amenazas con las que te puedes encontrar, los objetivos a los que quieres llegar y el tiempo estimado para hacerlo. Después, establece un plan de marketing y comunicación para dar a conocer tu producto; recuerda que para que tu negocio venda, primero tiene que ser visible y conocido por los demás. 

    2. Sumar apoyos: valora, en base a tu estudio previo para realizar tu plan de negocio, si necesitarás inversores o socios para poder llevar a cabo tu proyecto y desarrollar tu empresa. ¿Cómo? Haciendo networking; asiste a convenciones y ferias donde puedas ampliar tu red de contactos y establecer colaboraciones con otras empresas similares o interesadas en ti. 

    3. Informarte y asesorarte: Emprender en solitario puede parecer difícil, pero son muchas las opciones y los profesionales a  tu disposición (asesores, gestores, juristas…), que te acompañarán y orientarán durante todo el proceso. En cuanto a la seguridad, por ejemplo, con el seguro a medida para tu negocio de SingularCover podrás despreocuparte de todo y centrarte solo en hacer crecer tu proyecto. Además, infórmate bien de las ayudas a emprendedores que existan y que estén en vigor en ese momento.

    4. Elegir un buen equipo: para que un proyecto obtenga buenos resultados, es importante contar con un equipo de trabajadores comprometido, fuerte, bien organizado y especializado en el sector.

    Valora cada pequeño éxito conseguido y no pierdas de vista tus previsiones de crecimiento.

    5. Usar la tecnología: sea cual sea tu negocio, necesitarás contar con un ordenador. Con él podrás elaborar tu plan de negocio, hacer caja, manejar tus facturas, darte de alta en los organismos que permitan hacer trámites online, controlar tus nóminas, gestionar tus comunicaciones con clientes y proveedores, publicitar las redes sociales de tus negocios y muchas cosas más. Contar además con un móvil de empresa también es cada vez más recomendable; con él puedes hacer casi lo mismo que con el ordenador y desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho,son muchas las empresas que ofrecen un servicio de comunicación directo a través de RRSS y aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Además, también deberás contar con herramientas de marketing digital que te permitan desarrollar la promoción de tu negocio.

    6. Fidelizar al cliente: conoce sus gustos y preferencias y anticípate a sus necesidades, ofreciéndole siempre la mejor atención y un producto de calidad. Porque si está bien contigo, ¿por qué iba a buscar en otra parte? 

    7. Darle el tiempo necesario a tu proyecto: recuerda que los primeros meses son los más difíciles para un proyecto y que el éxito tarda en llegar. Por eso no te desesperes si los buenos resultados no llegan de inmediato y dale algo de tiempo a tu negocio. Valora cada pequeño éxito conseguido (aumento de ventas, apariciones en medios, etc.) y no pierdas de vista las previsiones (realistas) de crecimiento. Durante el proceso, analiza en qué áreas puedes mejorar e invierte tiempo y presupuesto en seguir desarrollándolas para alcanzar tu propósito; consolidar tu negocio.

    Calcula tu cuota