En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Cómo desinfectar tu puesto de trabajo para prevenir el coronavirus

    Publicado el 28/04/2020 a las 11:04:39 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 29/05/2020 a las 07:05:50

    Desinfectar tu puesto de trabajo es esencial a día de hoy para proteger tanto a tus trabajadores como a los posibles clientes, repartidores y comerciales que visiten tus instalaciones, sobre si algún afectado podría haber estado en contacto con tu equipo electrónico, mobiliario o mercancías. Ya pertenezca tu negocio a aquellas empresas que siguen abiertas o ya sea para cuando puedas volver a abrir al público tu oficina o local, es muy importante seguir a rajatabla las medidas de prevención básicas para evitar contagios.

    ¿Cómo desinfectar bien tu puesto de trabajo y a ti mismo?

    Para mantener tu lugar de trabajo diario a salvo del coronavirus puedes llamar a empresas especialistas en desinfección o, como alternativa, dar unas pautas a tus empleados para que ellos mismos se ocupen de realizar esa limpieza a fondo. Si optas por esto último, ten en cuenta que las labores de limpieza han de realizarse todos los días sin excepción y a conciencia, antes de que cualquier empleado comience su turno o se abran las puertas al público.

    Los productos más importantes en la desinfección del coronavirus son la lejía y el amoníaco. Utiliza uno de los dos y pasa un paño húmedo por todas las superficies en las que tus trabajadores o clientes hayan tenido contacto directo; teclado del ordenador, ratón, teléfono fijo e impresora en el caso de oficinas; caja registradora y datáfono en el caso de comercios de alimentación, etc. En definitiva, cualquier elemento que se haya podido tocar con las manos

    Desinfectar con lejía o amoníaco todas las superficies que se toquen con las manos antes de comenzar a trabajar, sobre todo si crees que alguno de tus trabajadores o clientes ha podido estar infectado.

     

    ¿Qué medidas extra debes tomar en tu centro de trabajo?

    Según las empresas de desinfección, esta debe empezar por los propios empleados. El lavado constante de manos con agua y jabón es uno de los métodos más sencillos y eficaces para mantener el virus a raya y también se recomienda encarecidamente el uso de mascarillas; especialmente en aquellos centro de trabajo que estén en contacto directo con clientes. 

    Es importante evitar el contacto físico, por ejemplo los apretones de mano en las oficinas, así como guardar una distancia de seguridad de al menos dos metros cuando vuelvas a encontrarte con compañeros y clientes. Y por supuesto, al menor síntoma de la enfermedad, mandar al trabajador a casa.

    Además, es altamente recomendable, sobre todo en estos momentos, contar con un buen seguro de Responsabilidad Civil para tu empresa, que te cubra tanto a ti como a tus empleados de cualquier daño a terceros que podáis ocasionar accidentalmente. Para cualquier duda o pregunta, en SingularCover siempre estamos encantados de poder asesorarte. 

    ¿Cómo actuar si se produce un contagio en tu negocio?

    Si un empleado muestra alguno de los síntomas asociados al coronavirus o te lo comunica, tienes que activar el protocolo correspondiente y avisar a todas las personas que hubieran tenido contacto con él. Después, tendrás que llevar a cabo las tareas de desinfección más a fondo o contratar a una empresa especializada. Si tu negocio no tuviera establecido un protocolo a seguir, siempre podrás acudir al Comité de Seguridad y Salud, que te informará sobre todas los pasos que debes dar para abordar la situación.

    En conclusión, no te olvides de desinfectar correctamente tu lugar de trabajo antes de comenzar a trabajar, sobre todo si crees que alguno de tus trabajadores o clientes ha podido estar infectado. Extremar la higiene en tu local reducirá el riesgo de que el virus se extienda.

    Calcula tu cuota