Coberturas que necesita tu seguro de construcción

Publicado el 01/08/2019 a las 06:08:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 24/02/2020 a las 21:02:16

La construcción es uno de los sectores con mayor índice de siniestralidad en España. Y es que la ejecución de este trabajo implica la exposición a una multitud de riesgos e incertidumbres que, de un momento a otro, pueden cambiar la previsión de una obra: caídas que impliquen cualquier tipo de lesión (esguinces, rotura de huesos…), incendio (por cortocircuito, instalaciones eléctricas en mal estado…), inundaciones (tuberías rotas, rotura de depósitos de agua…), accidentes manejando la maquinaria (cortes…), derrumbamientos y muchos otros ejemplos. 

Por el alto riesgo que esta profesión entraña, además de las coberturas generales, es muy importante contar con las indicadas que te protejan a ti, a tus trabajadores en caso de que los tengas y a tus clientes.

 

¿Cuáles son las coberturas clave para tu seguro de construcción?

Dependiente del tipo de obra que sea; de reforma o estructural, los riesgos que debes cubrir varían. 

 

En obras de mejora y reforma:

Responsabilidad Civil de explotación
La cobertura más importante en cualquier negocio y la que necesitarás tener para que el Ayuntamiento apruebe cualquier permiso de obra, edificación, reforma o demolición que quieras realizar. La Responsabilidad Civil cubre los daños personales o materiales a terceros, así como la correspondiente indemnización que se derive de ellos, por tu parte o por la de tus trabajadores. 

Defensa jurídica
En caso de que necesites asistencia legal o tengas que ir a juicio y necesites un representante. 

Responsabilidad Civil patronal
Es la responsabilidad que se te puede atribuir a ti, como empresario o empresa, con respecto a las reclamaciones por daños personales causados por tus empleados por acción u omisión en un accidente laboral. Esta reclamación la puede presentar el perjudicado o, en caso de muerte, sus familiares u otras personas que tengan derecho a ello.

Responsabilidad Civil post trabajo

Que se hace cargo de las indemnizaciones por la mala ejecución o resultado de una obra, que va desde seis meses (lo más habitual) hasta dos años posteriores a su construcción. No hay que confundir esta cobertura con el Seguro Decenal, obligatorio para las viviendas de nueva construcción, según establece la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE 38/1999).

 

En obras exteriores y estructurales:  Responsabilidad Civil de Promotora y constructor

Todo Riesgo Construcción y Montaje

Cubre los daños materiales (cortocircuitos, subidas de tensión, acciones mecánicas exteriores… ) que afecten, de manera accidental, a la obra que haya sido asegurada mientras esta se encuentra en construcción, tanto el interior como la estructura y edificación exterior, y tu Responsabilidad Civil y la de tus trabajadores. 

Daños materiales 

Sea una obra nueva o una reforma, puedes asegurar todo tipo de obras:  viviendas, comercios, oficinas, carreteras, caminos, puentes…Y también quedan cubiertas las instalaciones: calderas, equipos de climatización o instalaciones eléctricas, en caso de que sufran algún daño o siniestro durante la ejecución de su obra. 

Daños personales de los trabajadores

Los trabajadores del ramo de la construcción son uno de los colectivos con mayor riesgo de sufrir accidentes laborales, por lo que es muy aconsejable tener cubiertos a los trabajadores de todas las maneras posibles para costear las posibles indemnizaciones por  accidente laboral.


En SingularCover somos expertos en seguros para Pymes y Autónomos, por lo que podemos diseñar tu póliza de construcción con las coberturas específicas que tu negocio necesita. Protege tu negocio o profesión en tan solo 5 minutos y 100% online y despreocúpate del resto. Con nosotros, tus riesgos están bien protegidos. 

Calcula tu cuota

Comentarios