En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Coberturas para tu empresa de limpieza o desinfección ante el Covid-19

    Publicado el 06/05/2020 a las 13:05:53 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 21/11/2020 a las 09:11:46

    En la alerta sanitaria en la que nos encontramos, contar con un seguro de Responsabilidad Civil que se ajuste a tu empresa de limpieza desinfección se ha convertido en un requisito indispensable para proteger tanto a tus empleados como a tu negocio. Y es que no solo el aumento de la demanda de estos servicios se ha multiplicado por el coronavirus, también lo han hecho los riesgos a los que se expone esta profesión.
    Como especialistas en seguros para Pymes y Autónomos, somos conscientes de que a los problemas habituales de este tipo de trabajos; como pueden ser pequeños accidentes , roturas de objetos al limpiar, etc., se le suma ahora la posibilidad de trabajar en una zona infectada.

    ¿Sabías que tus empleados pueden pedirte una indemnización si se infectan por coronavirus mientras trabajan? ¿Has pensado qué pasaría si, siendo Autónomo, te contagias y no puedes trabajar? Ante estas y otras muchas situaciones, contar con un buen seguro te aportará la tranquilidad que necesitas.

    Coberturas de explotación para Pymes de limpieza y desinfección

    Las labores de limpieza han cobrado más protagonismo que nunca por la pandemia del Covid-19. Mantener una buena higiene en el puesto de trabajo es uno de los requisitos que las autoridades sanitarias han enfatizado para la contención del virus. Los empleados de limpieza y desinfección están en primera línea en cuanto a esta lucha se refiere, por lo que la protección debe ir en varias direcciones.

    Desde nuestra experiencia, te podemos asegurar que como empresario, no solo vas a tener que preocuparte de tener un seguro con coberturas que te protejan de los posibles daños materiales ocasionados a tus clientes, sino que deberás extremar la protección a tus empleados. Por eso, además de aprovisionarlos con el material necesario en estos momentos, como mascarillas y guantes, tendrás que invertir en herramientas nuevas, tales como las máquinas de ozono para extremar la higiene.

    Los empleados de limpieza y desinfección están en primera línea de riesgo, por eso es importante asegurar su protección y la de tu negocio con un seguro de Responsabilidad Civil.

    Para protegerte a tu negocio al menos económicamente, existen los Seguros de Responsabilidad Civil con interesantes coberturas:

    • Coberturas de explotación. Tanto si eres Autónomo como si diriges una Pyme, cualquier daño que tú o tus empleados ocasionéis en las instalaciones de vuestro cliente tendrá que ser reparado, aunque se hayan producido de forma accidental. 

    Por ejemplo, imagina que uno de tus empleados están desinfectando una oficina y tumba un ordenador sin querer, que se cae y se rompe. Tu empresa tendría que correr con todos los gastos del ordenador que, si es de alta gama, pueden superar los 1000 euros. En caso de contar con un seguro de responsabilidad civil, ellos se harían cargo del coste.

    • Coberturas de patronal. Como ya sabemos, el coronavirus es altamente contagioso y, aunque protejas bien a tus trabajadores, no hay que olvidar que pueden estar en contacto con el virus y enfermar. En estos momentos es cuando cobra mayor importancia tener un seguro que pueda indemnizar a tus empleados en caso de infectarse mientras trabajan, y que también sirve para cualquier otra lesión derivada de la actividad laboral.

    Si no contaras con este tipo de cobertura y alguno de tus empleados enfermara, tendrías que responder con tu patrimonio y hacer frente indemnizaciones muy altas... Y en el caso de que seas Autónomo y seas tú el que se contagie, los días que no trabajes no los cobrarás, por lo que contar con este seguro podría ser indispensable para paliar tus pérdidas. 

    • Cobertura locativa. Cubre los daños que puedan causarse en la propiedad donde se están llevando a cabo las labores de limpieza o desinfección.

    Imagina que el suelo del local u oficina donde estás trabajando es parqué, que es muy delicado y caro. Algunos productos pueden estropearlo y provocar que sea necesario su reemplazo, lo cual puede ser un desembolso de dinero importante. Si tu póliza incluye la cobertura locativa, este gasto quedaría cubierto sin mayores problemas.

    • Responsabilidad Civil subsidiaria. Que te protege en el caso de que tengas que hacer frente a una indemnización por daños a terceros que haya realizado una empresa subcontratada por tu sociedad, dentro de tu sector de actividad. Esta cobertura solo se activa si el que cometió el delito se declara insolvente; de esta manera tú, como asegurado, pasarías a ser el responsable solidario.

    Por ejemplo, imagina que la alta demanda de servicios de desinfección por el coronavirus te obliga a subcontratar a una empresa externa para que haga un servicio por ti. Y estos empleados roban cosas del lugar por un alto valor económico. Si el cliente denuncia y el responsable de la empresa que has contratado no puede hacer frente al pago, te tocará a ti indemnizar con una cantidad que puede hacerte mucho daño de no contar con la cobertura de Responsabilidad Civil subsidiaria.

    Lo cierto es que los riesgos a los que se expone tu empresa de limpieza o desinfección son amplios y complejos; más aún teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos. Por eso, es importante que estés lo mejor protegido posible de cara a hacer frente a posibles siniestros e indemnizaciones. En SingularCover somos expertos en seguros de este tipo y podemos asesorarte en base a tus necesidades y a las coberturas que mejor se ajustan a tu tipo de negocio. Por eso, y ante cualquier duda, siempre puedes llamarnos al 910 780 404 o escribirnos a ayuda@singularcover.com y uno de nuestros agentes especializados te informará sobre tu caso. Protegernos y proteger a los demás nunca fue tan importante como hasta ahora. 

    Calcula tu cuota