En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Cómo sacarle partido a las redes sociales de tu negocio (2ª Parte)

    Publicado el 05/12/2019 a las 07:12:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 31/03/2020 a las 10:03:04

    Las redes sociales son un escaparate a través del cual puedes dar a conocer tu empresa y conseguir más clientes. Una herramienta de marketing a la que puedes sacarle mucho provecho si sabes usar adecuadamente. Pero esto no siempre es fácil y lo sabemos.

    Qué publicar, dónde, cómo y cuándo hacerlo puede resultar abrumador para cualquier Autónomo o Pyme que deba encargarse personalmente de la promoción de su marca o producto. 

    En SingularCover queremos ayudarte. Por eso queremos compartir contigo, como ya empezamos a contarte en la primera parte de este artículo,  las claves para sacarle partido a las redes sociales de tu negocio.

    Kathy Martínez; Content Manager de Platanomelón, recomienda seguir 7 sencillos pasos para conseguirlo. Tres de ellos ya te los contamos: 1. Conoce a tu público, 2. Averigua sus intereses y 3. Entiende para qué sirve cada red social. Estos primeros pasos se centran más en el estudio de tus clientes, sus intereses y qué canales puedes usar para llegar hasta ellos. Mientras que los siguientes consejos se centran más en el plan de acción que puedes llevar a cabo una vez conozcas estos datos. ¡Toma nota porque te serán de gran utilidad! 🤓


    Pasos para sacarle partido a las redes sociales de tu negocio

    4º Crea contenido de interés basado en lo que preocupa e interesa a tu audiencia

    Una vez sepas qué le preocupa a tu público, puedes crear cápsulas de contenido sobre esos temas. Si quieres que tus clientes te sigan en redes sociales, debes conseguir que hacerlo les merezca la pena, ofreciéndoles información que les interese. Se trata de seguir una de las leyes universales e infalibles de internet: la ley del 80/20. Esto es, que para no cansar a tus clientes, el 80% de contenido sea de interés para ellos y solo el 20% sea sobre tus productos y promociones. Y sobre todo sé constante; publica al menos una vez por semana para mantener vivas tus redes. 

    5º Apóyate en sorteos para ganar audiencia y dar a conocer tu producto

    Cuando hayas trabajado los contenidos que publicas en las redes sociales de tu negocio, y sabiendo que lo que publicas es de interés para tus seguidores, haz sorteos. Esta es la mejor manera de llegar a muchísima gente y dar a conocer tu producto en redes sociales con la menor inversión posible. Además, puedes pedirle a las personas que hayan ganado el sorteo que, al probar tu producto, lo compartan en las redes sociales y te etiqueten. Al no ser influencers profesionales, su opinión será imparcial, por lo que sus conocidos confiarán más en sus recomendaciones.

    Para que tus clientes te sigan en redes sociales, debes conseguir que les merezca la pena.

    6º Ayúdate de los hashtags para llegar a más gente

    Un recurso importante del que se habla muy poco son los hahtags. En twitter e instagram mucha gente busca los temas que le interesan a través de los hashtags, por lo que si tus publicaciones los llevan, las verá un mayor número de personas. Entender los hashtags que usa tu público, incluso los que usa tu competencia, es clave para saber cuáles te interesa posicionar en tu negocio. Igualmente, aprovecha los hashtags sobre días especiales y los de geolocalización (los de tu ciudad, por ejemplo) para llegar a tanta gente como se pueda. 

    7º Analiza y entiende qué te ha funcionado

    Para saber qué tipo de contenido está gustando más a tu público no necesitas controlar ninguna herramienta de análisis complicada.  De hecho, cada red social tiene un apartado de estadísticas, donde puedes ver cómo están funcionando tus publicaciones y qué días e incluso qué horas son mejores para realizar tus comunicaciones. En cualquier caso, no conviene obsesionarse con las cifras, ya que se trata de ir probando hasta que des con lo que más le guste a tus clientes. Si en tus redes sociales encuentran lo que necesitan, se quedarán en ellas.

     

    Sabemos que el mantenimiento de tus redes sociales es una tarea añadida en la gestión de tu negocio. Pero ahora que sabes cómo hacerlo y sacar el máximo provecho de ello, seguro que los resultados merecen la pena. 🔝

    Calcula tu cuota

    Suscríbete para recibir toda la información sobre COVID19