En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Cómo sacarle partido a las redes sociales de tu negocio (1ª Parte)

    Publicado el 28/11/2019 a las 07:11:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 31/03/2020 a las 10:03:04

    Alguien dijo una vez que si no estás en internet, no eres nadie. Esta frase lejos de quedarse obsoleta con el tiempo, ha cobrado más importancia que nunca, sobre todo para las empresas, que han de dedicar su tiempo y esfuerzo en dar a conocer su marca y su producto.  Y es que a través de las redes sociales podemos llegar a muchísima más gente, construir notoriedad de marca y conseguir aumentar nuestros clientes.

    En el caso de los Autónomos y las Pymes como tú, este trabajo de comunicar y promocionar se suma a la larga lista de tareas que debes llevar en tu negocio. 

    Precisamente porque en SingularCover sabemos que el tiempo es uno de tus recursos más valiosos, organizamos un webinar sobre cómo gestionar mejor tu negocio y ganar clientes

    Un seminario gratuito que ha consistido en 3 sesiones, en las que expertos de cada sector nos han hablado de algunos de temas de más interés para tu negocio. Software de gestión empresarial, contabilidad básica, CRMs y un tema que no podía faltar:  cómo sacarle partido a las redes sociales de tu negocio.

    Esta última sesión tuvo lugar el pasado 22 de octubre y estuvo a cargo de Kathy Martínez, Content Manager de Platanomelón; la tienda de juguetes sexuales online con mayor engagement de España (más de 800.000 suscriptores a su canal de YouTube, ¡que se dice pronto!). De este encuentro salieron consejos muy interesantes que pueden ayudarte a llegar a más gente. ¿Te los perdiste? No te preocupes, porque a continuación vamos a resumirte lo esencial.

    Conocer y entender a tus clientes, descubrir sus intereses y descubrir cuáles son los mejores canales para llegar hasta ellos es vital en la promoción de tu negocio.

    Cómo sacarle partido a tus redes mediante 7 sencillos pasos

    1º Conoce a tu público 

    Las redes sociales son un altavoz hacia el mundo, pero necesitas saber quién está detrás de la pantalla porque, al igual que sucede en una tienda física, no toda la gente que pase por la calle va a interesarse por tu producto. Por eso es importante que conozcas a tu público. ¿Son más mujeres o más hombres? ¿Son jóvenes o mayores? ¿Qué es lo que más valoran y lo que menos? Cuando más sepas de ellos, mejor podrás adaptar tu producto a sus necesidades. 

    2º Averigua los intereses de tu público

    Es importante contar con varios canales (email, facebook, instagram…) para poder interactuar con ellos y recoger sus opiniones, para así poder generar contenido que de verdad les interese. Y no estamos hablando de llevar a cabo estudios de mercado sifsticados, sino simplemente de escuchar a tus clientes. ¿Cómo? Las redes sociales tienen muchas herramientas que te facilitan la tarea, como por ejemplo las historias de facebook o instagram, donde tú puedes hacer preguntas abiertas y permitir que tu público te responda. Simplemente consiste en leerlas, anotarlas y tenerlas muy en cuenta a la hora de preparar cualquier contenido o comunicación con ellos.

    3º Entiende para qué sirve cada red social

    Existen muchas redes, pero no todas se adaptan a tu negocio y por eso no debes agobiarte pensando en que tienes que estar presente en todas. De hecho, si al final abarcas muchas y no cuidas lo que pones en ella, esto puede acabar dañando tu reputación a nivel digital. Por eso, solo es necesario estar en aquellas donde se encuentra tu público. Facebook, por ejemplo, tiene un perfil de gente más adulta, mientras que los usuarios de instagram priman el contenido más visual. Dependiendo del tipo de negocio que tengas, pregúntate: ¿dónde es más probable que estén mis clientes? Allí, y no en otras redes, es donde necesitas estar.

     

    Estos primeros pasos son clave para conocer y entender a tus clientes, descubrir sus intereses y descubrir cuáles son los mejores canales para llegar hasta ellos. En el siguiente artículo, te contaremos los siguientes pasos a seguir una vez hayas conseguido esta información. Porque tener un plan de acción es clave en la promoción de tu negocio. ¡No te lo pierdas! 🕵‍♂

    Calcula tu cuota

    Suscríbete para recibir toda la información sobre COVID19