En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Cómo optimizar tu tiempo y tus recursos gracias al software de gestión

    Publicado el 14/11/2019 a las 09:11:40 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 03/07/2020 a las 19:07:53

    El tiempo es algo que nunca le sobra a ninguna Pyme o Autónomo y lo sabemos. Por eso, en SingularCover queremos ayudarte a economizarlo para que puedas dedicarte a lo que de verdad importa; seguir desarrollando tu negocio. ¿Cómo? Entre otras, montando un webinar sobre cómo gestionar mejor tu negocio y ganar clientes

    Este seminario gratuito ha consistido en 3 sesiones, de entre 30 y 40 minutos, en las que expertos de cada sector nos han hablado de algunos de los temas que, como Autónomo o dueño de una Pyme, más te pueden interesar.

    La primera sesión tuvo lugar el pasado 15 de octubre y estuvo a cargo de Carles Roca, Business Development Manager en Holded; una empresa de software de gestión empresarial perfecta para emprendedores y pequeños y medianos empresarios como tú. 

    En ella, hablamos sobre cómo optimizar tu tiempo y tus recursos gracias a una ERP

    ¿Qué es un ERP y cómo puede ayudarte? 

    Un ERP (Enterprise Resource Planner) es un sistema planificador de recursos empresariales que te permite gestionar el orden, automatización, eficiencia y accesibilidad de cualquier proceso de tu empresa. 

    Conectar estos procesos (facturas, albaranes, pedidos, stock…) ayuda a mantener el control, tenerlo todo registrado y poder realizar un análisis de datos cuando sea necesario. 

    Controla tu facturación, gestión de stock, contabilidad, Recursos Humanos, CRM y proyectos en un mismo lugar y formato, y encuentra la información que necesites de forma fácil y rápida.

    Son muchas las tareas que hay que desempeñar en un negocio. En ocasiones puede resultar abrumador, sobre todo al principio, notar cuánto tiempo le dedicas a tareas que no aportan un valor directo, como la gestión de impuestos, las incidencias con los clientes… Con un sistema que lo englobe todo en un mismo lugar, en el que puedas automatizar dichas tareas, no solo ganarás en tiempo (lo que antes te llevaba 2 horas, ahora apenas te llevará 15 minutos), sino que además te ahorrarás disgustos. 

    Con un ERP podrás controlar tu facturación, gestión de stock, contabilidad, Recursos Humanos, CRM y proyectos en un mismo lugar y formato, y te permitirá encontrar la información que necesites de forma fácil y rápida. No solo tú,  tu equipo también podrá tener acceso al sistema, lo que facilita la comunicación, gestión de inventarios y alineación entre todos los miembros. Así, podrás invertir el tiempo que recuperas gracias a tu ERP en otras tareas que requiera tu negocio: contactar con clientes, hacer reuniones, etc.

    Además, un ERP te ayudará a ser más eficiente y ganar flexibilidad, ya que tendrás todos los datos en la nube  y podrás acceder a ellos desde donde quieras y cuando quieras. Ya estés trabajando desde casa o de viaje, tendrás toda la información sobre tu empresa disponible, en una plataforma cifrada y segura, que además realiza copias de seguridad diarias, por lo que nunca perderás tus datos. En caso de que olvides por accidente tu portátil en el tren puedes respirar tranquilo; tus datos no se habrán perdido. 

    Los ERP, tradicionalmente asociados a empresas más grandes, pueden ser de gran ayuda para Pymes y Autónomos, haciendo que la gestión de tu negocio sea más sencilla. ¿Lo mejor de todo? A día de hoy, están los ERP están al alcance de cualquier bolsillo.

    Si estás pensando en probar un ERP para gestionar tu negocio, Holded tiene una versión de prueba gratuita que incluye múltiples funciones, con la que podrás testear las ventajas que ofrece esta herramienta y decidir si se ajusta a tu caso en particular. 

    Porque en SingularCover sabemos que cada minuto de tu tiempo es oro para tu negocio. 

    Calcula tu cuota