Alerta negocios: cómo pasar la borrasca Gloria

Publicado el 20/01/2020 a las 16:01:54 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 22/02/2020 a las 12:02:02

El anunciado como peor temporal desde 2007 ya está aquí. Y es que la borrasca Gloria mantiene en alerta roja a  nueve provincias, con un total de 36 avisos activos según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Albacete, Teruel, Murcia, Girona, Barcelona, Tarragona y toda la Comunidad Valenciana  se encuentran en alerta máxima por nevadas que pueden alcanzar hasta los 40 centímetros, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros. 

Esta pasada noche las temperaturas se han desplomado llegando a mínimos de -7ºC y en Asturias ha muerto un hombre al ser atropellado mientras colocaba las cadenas de su vehículo. Carreteras cortadas, aeropuertos cerrados, clases suspendidas y cortes de luz son otras de las consecuencias que ya ha dejado la borrasca a su paso. 

Siendo España un país en el que el grueso empresarial está compuesto en su mayoría por Autónomos y Pymes, no es difícil adivinar que estos son unos de los principales afectados por el temporal. Desde SingularCover, no podemos conseguir que deje de llover o que cese el viento, pero sí podemos darte una serie de consejos para prevenir posibles siniestros en tu negocio durante el paso de Gloria. 

Precauciones para Pymes y Autónomos durante el temporal 

En base a  las indicaciones de la Dirección de Atención a Emergencias y Protección Civil del Gobierno,  las recomendaciones básicas que deberías seguir son: 

  • Evitar las zonas  donde haya fuerte oleaje o resaca. Si tu trabajo o tu negocio está cerca de puertos, paseos marítimos o playas, evita a toda costa aproximarte al agua y, por supuesto, evita el uso de embarcaciones y revisa que estén bien sujetas las amarras.  
  • No subas a lugares altos o muy expuestos al viento, como andamios en el caso de la construcción. 
  • Asegúrate de que las cornisas, balcones y fachadas no están en mal estado, ya que estas podrían provocar desprendimientos a causa del viento y acabar rompiendo algo o haciéndole daño a alguien. 
  • Mantén las puertas y ventanas cerradas para evitar las corrientes que podrían provocar la rotura de cristales.
  • Es muy importante retirar cualquier objeto que pueda salir volando a causa del viento: mesas y sillas de terrazas, macetas u otros elementos decorativos, pizarras móviles y no sujetas… Revisa también que tus rótulos estén bien sujetos y que no vayan a salir despedidos y causarle a daño a alguien.

Pérdidas en tu mercancías,  electrodomésticos averiados, muebles o suelos mojados que se echan a perder, estructuras desprendidas, daños en las instalaciones de electricidad, humedades, daños a terceros… Es muy importante que protejas tu negocio ante los posibles costes e indemnizaciones que podría provocar el temporal.  En SingularCover, te lo ponemos fácil ofreciéndote el mejor seguro con las mejores condiciones.

  • Se recomienda no usar vehículo  particular y recurrir al transporte público pero, en caso de que tu trabajo exija su uso (en el caso de comerciales, repartidores, etc.), intenta aplazar las citas si es posible y, si no, conduce solo por carreteras principales y preparadas para su uso en condiciones meteorológicas adversas.  En cualquier caso, recuerda extremar la precaución en motos, furgonetas y camiones y grúas, que corren el riesgo de volcar a causa del viento.
  • Asegúrate de que los árboles que están cerca de tu negocio están en buena estado y no puedan provocar ningún daño ni a tu local ni a terceros.  En caso contrario, házselo saber a las autoridades de tu ciudad o municipio. 
  • Ten localizado el interruptor general de la corriente eléctrica y la llave de agua y gas en tu negocio para poder reaccionar con rapidez en caso de que se produzca cualquier alteración. 
  • En caso de que tu local se encuentre en un bajo o tenga sótano, es más probable que se produzca una inundación; asegúrate de contar con las herramientas que podrías necesitar para extraer las filtraciones de agua.
  • Cuando no estés en tu local, tapa las rendijas y respiraderos de puertas y ventanas para que no se filtre el agua. Y desconecta el interruptor de la electricidad. 
  • Guarda tus documentos importantes así como los objetos de valor, alimentos o cualquier producto que pueda resultar peligroso en lugares altos y protegidos del alcance del agua. 
  • Protege tu negocio con un seguro a medida según tu tipo de actividad para no llevarte  posteriores sorpresas.

Y recuerda que en caso de que se produzca alguna incidencia,  el 112 es el teléfono general de emergencias. 

Los daños por efectos del agua es uno de los siniestros más comunes en nuestro país. Por eso es tan importante contar con un seguro a medida que proteja todos los desastres que podrían acarrear: pérdidas en tu mercancías (de alimentos, en el caso de un corte eléctrico),  electrodomésticos averiados, muebles o suelos mojados que se echan a perder, estructuras desprendidas, daños en las instalaciones de electricidad, humedades, daños a terceros… Te aconsejamos que protejas tu negocio ante los posibles costes e indemnizaciones que podría provocar el temporal. 

Con SingularCover, contrata tu seguro a medida, sin permanencia, con la opción de pagos mensuales sin comisiones y protege lo que más te importa en 5 minutos y de forma 100% online estés donde estés.  Además, si contratas durante el día de hoy, obtendrás un 30% de descuento en tu seguro.  Porque nos esforzamos por ponerte las cosas fáciles en tiempos difíciles. 

⛈️ Protege  tu negocio y no dejes que el temporal se lleve por delante tu ilusión ⛈️

Calcula tu cuota

Comentarios