En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    Afrontar la crisis del COVID19: 7 consejos para Autónomos y Pymes

    Publicado el 08/04/2020 a las 15:04:19 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 29/05/2020 a las 07:05:50

    En la situación actual tan imprevista como complicada para todos, son muchos los negocios que se han visto obligados a paralizar su actividad y esperar a que las cosas mejoren para poder retomarla. En España la mitad de los Autónomos (1,5 millones) han tenido que cerrar por la alerta sanitaria.

    Si estás en esta situación, queremos transmitirte todo nuestro apoyo. Por eso, hoy te traemos siete consejos para afrontar esta crisis si eres Autónomo o Pyme.

    ¿Cómo afrontar la cuarentena por Covid-19 en tu negocio?

    1. Pensar en el futuro. En momentos como estos, es más importante la salud que estar abiertos. Es vital recordar que esta situación es algo temporal y que tarde o temprano (esperemos que más bien esta última), podremos volver a nuestra rutina. Por eso, intenta encarar el futuro de forma positiva, e invierte este tiempo para mejorar puntos  de tu empresa que tuvieses pendientes. Por ejemplo, puedes aprovechar para mejorar tus redes sociales o el posicionamiento web de tu negocio, poner en orden todo el papeleo, o incluso probar un CRM. Así sentirás que estas semanas no han sido tiempo perdido.

    2. El Gobierno suspende las cuotas, por lo que el segundo consejo es que estudies tu situación. Si has cerrado o tu facturación ha retrocedido en un 75 % podrás dejar de pagar la Seguridad Social mientras dure esta pandemia.

    3. Estudiar todas las ayudas a tu alcance. Al acogerte al cese de la actividad, puedes solicitar una prestación de este tipo, que será de 661 euros en el peor de los casos, una vez restada la cuota mensual. Para solicitar la ayuda, antes, deberás realizar un ERTE a todos los empleados en plantilla (si tienes).

    Es importante recordar que esta situación es temporal y que podremos volver a nuestra rutina. Piensa en el futuro, e invierte este tiempo para mejorar puntos  de tu empresa que tuvieses pendientes (redes sociales, papeleo, etc.

    4. Resuelve tus dudas. Es buen momento para revisar qué tienes contratado para tu negocio: compañía telefónica, de luz, de gas... e incluso tu seguro. ¿Cubre tu póliza actual los riesgos específicos de ti negocio? Si no lo sabes, puedes llamarnos  al 910 790 404 o escribirnos a ayuda@singularcover.com y uno de nuestros agentes especializados estudiará tu caso y diseñará una póliza a medida que se adapte a tus necesidades. Porque estar bien protegido no significa pagar más, sino mejor. Y porque aunque hayas tenido que cerrar temporalmente tu local, este sigue estando expuesto a algunos riesgos que deberías tener en cuenta

    5. Líneas de financiación. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) va a lanzar una línea de financiación de 400 millones, mientras que decenas de entidades ya han anunciado miles de millones de financiación, a medida y a bajos a intereses. Infórmate bien de cuáles pueden ser tus opciones.

    6. Suministros. Varias compañías eléctricas o de gas han decidido aplazar a los Autónomos las facturas, además de suspender los cortes por impagos.

    7. Aplazamiento de impuestos (IRPF, IVA, Sociedades). Puedes aplazar hasta 30.000 euros y durante seis meses las deudas que comprendidas entre el 13 de marzo y finales de mayo.

    En este contexto social y económico tan complicado, es bueno contar con toda la información posible. En SingularCover hemos sido autónomos y emprendedores como tú, y sabemos lo frustrante que puede resultar a veces recorrer este camino. Por eso, estamos a tu lado para acompañarte y ofrecerte toda la información relevante para tu negocio y para ti.

    Esperamos que estos consejos sirvan para encarar con más fuerza el futuro, y seguiremos trabajando para ayudarte a conseguirlo.

    Mucho ánimo 💛

    Calcula tu cuota