En el blog de SingularCover encontrarás artículos con información útil sobre seguros, consejos para emprendedores, testimoniales de otros Autónomos y Pymes, ideas que te ayuden a poder gestionar mejor tu negocio, novedades, tendencias del sector y descuentos y promociones.

    Suscríbete a nuestro blog

    5 sectores que se han reforzado durante la crisis del coronavirus

    Publicado el 14/05/2020 a las 08:05:00 en Barcelona, Spain    ⬤     Última modificación 15/08/2020 a las 10:08:03

    A pesar de que las actuales previsiones económicas para España, al igual que para el resto del mundo, no son muy positivas a raíz del Estado de Alarma y el coronavirus, lo cierto es que existen negocios que han visto disparados sus ingresos durante esta crisis. No solo eso, sino que además se prevé que sus ventas sigan creciendo cuando salgamos de esta. ¿Los motivos? Pueden ser varios, pero si hay uno que destaca sobre los demás es las ventajas que ofrece la transformación digital; la digitalización de productos y la apuesta por el ecommerce.

    ¿Cuáles son los sectores que más han crecido durante la crisis del Covid-19?

    • Sector Alimentación

    Las Pymes de la industria alimentaria son uno de los motores económicos del país y, en esta crisis del coronavirus, han estado al pie del cañón, consiguiendo estar a la altura de lo mucho que se esperaba de ellas. Recordemos cómo, a principios de marzo, el miedo hizo que la gente acudiera en masa a los supermercados a abastecerse de comida.

    El sector alimentario trabajó a destajo para que las tiendas tuvieran siempre género, se coordinaron a la perfección con la logística y adoptaron medidas de seguridad desde el principio y con mucha sensatez. Las compras online salvaron la vida a personas que se encontraban confinadas en casa, por enfermedad o por recomendación médica. Y, poco a poco, la buena gestión fue convenciendo a los ciudadanos de que no iban a quedar desabastecidos.

    • Sector farmacéutico

    Otro de los sectores beneficiado por la pandemia ha sido el farmacéutico, por razones obvias. Algunos de sus productos, como las mascarillas, se han convertido en el bien más preciado en el corto plazo. Las farmacias han hecho esfuerzos titánicos para tener material suficiente, pero la gestión de compra venta es difícil, a nivel mundial. Muchas de ellas también han activado su ecommerce permitiendo las compras online, sin obligar a las personas a desplazarse físicamente.

    • Sector logística

    El sector vertebrador de toda la cadena de distribución, el logístico, ha tenido que verse reforzado con nuevas contrataciones para poder dar abasto a los pedidos. La cuarentena ha obligado a mucha gente a comprar de forma online alimentación, ropa, electrodomésticos, etc., y el sector se ha empleado a fondo para que los pedidos estuvieran cuanto antes en su destino.

    Las empresas de transportes sabían que de ellos dependía que todo funcionara con normalidad, en la medida de lo posible, por eso han reforzado el negocio y sus activos más importantes; los transportistas, que han pasado horas y horas en la carretera para hacer frente al aumento de la demanda.

    • Sector seguros

    La gran inversión en digitalización que lleva realizando el sector asegurador está dando ahora sus frutos. Esta transformación digital de la industria ha creado el concepto de las insurtech; startups aseguradoras que usan la tecnología para mejorar el sector.

    Ante un escenario tan complicado, han sabido adaptarse a las nuevas reglas de juego: contratos flexibles, rápidos y totalmente online. Es el caso de SingularCover, que ofrece seguros a medida para Pymes y Autónomos, adaptados totalmente a sus necesidades. 

    Esta transformación digital de la industria aseguradora ha creado el concepto de las insurtech; startups aseguradoras que usan la tecnología para mejorar el sector.

    • Sector IT

    Muchas empresas se han visto abocadas al teletrabajo de un día para otro, dándose cuenta de que, tecnológicamente, no estaban preparadas. Esto ha provocado que suba la demanda de ciertos dispositivos como son los ordenadores, cámaras o impresoras, que son imprescindibles para llevar a cabo la labor diaria con eficacia. Las redes wifi que soporten una mayor cantidad de tráfico web y las plataformas de vídeo y música por streaming (como Netflix o Spotify) también han contribuido al auge de este sector durante el confinamiento.

    En definitiva, hay algunos sectores empresariales que están saliendo reforzados de la crisis gracias, sobre todo, a su capacidad para adaptarse a la nueva situación, de una forma rápida y ágil. La venta online y la flexibilidad del negocio han sido dos de las herramientas imprescindibles para lograrlo.

    Calcula tu cuota